Download Allí, donde se acaba el mundo (Spanish Edition) by Catherine Poulain PDF

By Catherine Poulain

Una novela de aventuras, dura, llena de fuerza y valentía, donde se revelan los deseos obsesivos de una mujer que huye de lo conocido para recuperar lo que queda de sí misma.

Galardonada con el Premio Goncourt 2016 a l. a. primera novela.

«A partir de ahora vas a tener que demostrar lo que vales. Tenemos tres semanas para pertrechar el barco, reparar las líneas y encarnar los palangres. En adelante el único propósito en tu vida será trabajar para el insurgent, día tras día, noche tras noche.»

Estas son las primeras palabras importantes que oye Lili, una joven francesa que llega a Alaska, los angeles última frontera, para realizar un sueño que es casi una obsesión: embarcarse en un pesquero por el inhóspito Pacífico norte. A bordo del insurgent, Lili tendrá que superar toda clase de dificultades, desde l. a. dureza del clima hasta los recelos de los angeles tripulación, un grupo de hombres de pocas palabras y mirada hosca.

El cielo gris lo cubre todo, el agua de las olas se mezcla con las escamas de los peces que bailan su danza macabra en cubierta. Son días enteros de mal comer, noches de mal dormir, con las manos heridas y l. a. mirada fija en el horizonte. En el puerto solo los angeles espera el humo de un pub que sirve cervezas baratas, pero allí está Lili con su cara curtida.

Entonces, ¿por qué Alaska, por qué el mar, por qué ese ir y venir constante entre el riesgo absoluto y el tedio? Mejor no hacer preguntas y seguir leyendo esta novela dura, llena de fuerza y valentía, que ha nacido de una experiencia genuine y ha llegado hasta donde se acaba el mundo y asoma los angeles buena literatura.

Reseña:
«Allí, donde se acaba el mundo arrastra al lector al inside de una historia singular y apasionante sobre los angeles condición humana.»
Le Figaro

«La historia de Poulain es l. a. de una mujer muy fuerte. Además de pescar en Alaska ha trabajado en fábricas de conservas de Islandia, como camarera en Hong-Kong, como viticultora en el Médoc y ahora como pastora de ovejas en los Alpes. Lo primero que aprendió en Alaska fue que para hacerse respetar no debía dejar que nadie le tocase ni un pelo, ni a bordo ni en el bar.»
Ernest Alós, El Periódico de Catalunya

«El viaje que propone Poulain no es sólo geográfico: sueña con hacerse a los angeles mar en un pesquero en Alaska, y persigue su anhelo con l. a. fuerza con l. a. que uno se aferra a los angeles vida para sentirla con intensidad. Extrema en los sentimientos, los angeles autora recrea su hazaña enrolada en un palengrero, los angeles peligrosa pesca de fletanes, y lleva el mar bravo y frío como un paisaje mental.»
Carol Álvarez, Tendències (El Mundo)

«[...] A medio camino entre el libro de memorias y l. a. novela de aventuras, es, sobre, todo una historia que habla de deseos obsesivos y renuncias, de aprendizaje y autoconocimiento. Su libro obtuvo el Prix Nicolas Bouvier y el Prix Ouest-France Etonnants Voyageurs, y los angeles hizo finalista del Goncourt en los angeles categoría de primera novela.»
Beatriz Navazo, Mujer Hoy

Show description

Read or Download Allí, donde se acaba el mundo (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

El sanador de caballos

Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar l. a. ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar.

El espacio del poema: Teoría y práctica del discurso poético (Estudios Críticos de Literatura y Lingüística) (Spanish Edition)

El espacio del poema es fruto de un proyecto multidisciplinar, desarrollado en los angeles Universidad de Zúrich en los angeles primavera de 2010, que se propuso abordar y discutir, sin limitaciones previas de perspectivas o escuelas, ese misterioso y casi siempre malconocido objeto cultural llamado «poema». Apostando por los angeles apertura y l. a. multiplicidad, fieles al aserto hölderliniano del «habitar en el poema«, esto es, de entender l. a. poesía como una casa con muchas habitaciones, en este volumen se han dado cita poetas y estudiosos de diferente origen y condición: María Victoria Atencia, Santiago Auserón, Biruté Ciplijauskaité, Luis Alberto de Cuenca, Margit Frenk, Antonio García Berrio, Georges G.

Un sábado con los amigos (Narrativa) (Spanish Edition)

Sábado por los angeles noche. Tres parejas y un excompañero de estudios, a quien no ven desde hace años, se reúnen a cenar con l. a. intención de ponerse al día de sus respectivas historias personales. Bajo las sólidas convenciones de sus vidas burguesas, laten aún experiencias traumáticas que han marcado su existencia.

La grandeza de la vida (Volumen Independiente) (Spanish Edition)

En el verano de 1923, durante una estancia a orillas del Báltico, Franz Kafka, enfermo de tuberculosis y conocido como escritor sólo por unos pocos iniciados, coincide con l. a. cocinera Dora Diamant, una joven de veinticinco años. En el transcurso de pocas semanas, Kafka hará lo que jamás habría imaginado: come to a decision irse a vivir con una mujer y compartirlo todo con ella.

Additional info for Allí, donde se acaba el mundo (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.85 of 5 – based on 39 votes