Download Afasia (Spanish Edition) by Guillermo del Pozo PDF

By Guillermo del Pozo

Siempre hemos sabido del aspecto purificador de los angeles literatura, de su capacidad catártica, consoladora, curativa, de su poder para mostrar, tras el rostro de l. a. palinodia o de l. a. damnatio, los mecanismos que mantienen a nuestros demonios a buen recaudo, esto es, confinados negro sobre blanco, para que cada vez que así lo deseemos podamos acudir a ellos. Porque conjurar a un demonio, es decir, darle nombre, encerrarlo en el flaco enunciado de una palabra, es una manera, si no de vencerlo, al menos sí de domesticarlo.

Ya desde su título, Afasia se nos impone como una especie de ajuste de cuentas, de bálsamo terapéutico, de báculo para ese enfermo convaleciente que firma con el nombre de Guillermo del Pozo pues casi todo el libro aparece como una disciplinada gramática del corazón o, si se quiere, como una contabilidad de las emociones, gramática y contabilidad referidas en este caso al amor poético por excelencia, al menos dentro de nuestra tradición occidental; esto es, el amor entre hombre y mujer, oculto aquí bajo las múltiples aunque en el fondo unánimes formas que suele adoptar el sujeto amado.

( Ricardo Menéndez Salmón, escritor)

Show description

Read Online or Download Afasia (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

El sanador de caballos

Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar l. a. ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar.

El espacio del poema: Teoría y práctica del discurso poético (Estudios Críticos de Literatura y Lingüística) (Spanish Edition)

El espacio del poema es fruto de un proyecto multidisciplinar, desarrollado en los angeles Universidad de Zúrich en los angeles primavera de 2010, que se propuso abordar y discutir, sin limitaciones previas de perspectivas o escuelas, ese misterioso y casi siempre malconocido objeto cultural llamado «poema». Apostando por l. a. apertura y l. a. multiplicidad, fieles al aserto hölderliniano del «habitar en el poema«, esto es, de entender los angeles poesía como una casa con muchas habitaciones, en este volumen se han dado cita poetas y estudiosos de diferente origen y condición: María Victoria Atencia, Santiago Auserón, Biruté Ciplijauskaité, Luis Alberto de Cuenca, Margit Frenk, Antonio García Berrio, Georges G.

Un sábado con los amigos (Narrativa) (Spanish Edition)

Sábado por l. a. noche. Tres parejas y un excompañero de estudios, a quien no ven desde hace años, se reúnen a cenar con l. a. intención de ponerse al día de sus respectivas historias personales. Bajo las sólidas convenciones de sus vidas burguesas, laten aún experiencias traumáticas que han marcado su existencia.

La grandeza de la vida (Volumen Independiente) (Spanish Edition)

En el verano de 1923, durante una estancia a orillas del Báltico, Franz Kafka, enfermo de tuberculosis y conocido como escritor sólo por unos pocos iniciados, coincide con l. a. cocinera Dora Diamant, una joven de veinticinco años. En el transcurso de pocas semanas, Kafka hará lo que jamás habría imaginado: come to a decision irse a vivir con una mujer y compartirlo todo con ella.

Additional resources for Afasia (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.73 of 5 – based on 12 votes